La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, rechazó las acusaciones realizadas por el renunciado vicepresidente Arturo Martínez, quien catalogó a la multisindical como una “mafia”. Figueroa aseguró que los problemas no son por su militancia comunista y garantizó que habrá voto universal en las elecciones de la entidad, pero que se materializará en 2020.

Un Congreso ampliado de la Central Unitaria de Trabajadores determinó que se realizarán elecciones internas en la multisindical el próximo 20 de abril.

Elecciones que no contarán con la presencia de uno de sus fundadores, Arturo Martínez, quien luego de acusar de mafiosa a la entidad, renunció a postular nuevamente a un cargo público.

Algo similar a lo que ocurrió en el Colegio de Profesores, que acusó a la organización dirigida por la comunista Bárbara Figueroa de no presentar las condiciones óptimas de transparencia y la falta de voto universal en las elecciones.

En este punto, el líder del Magisterio, Mario Aguilar, reiteró los puntos por los que congelaron su militancia.

Una organización que busca salir de la crisis y, de paso, refichar militantes al Partido Comunista.

En un acto liderado por el Consejero Político del PC, Jaime Gajardo, en la sede nacional de la CUT, dirigentes de Metro, mineras y otras organizaciones ingresaron al partido de la bandera roja.

La líder de la multisindical, Bárbara Figueroa, dijo que no hay que caer en personalismos y que tengan militancia no perjudicará el rol de los dirigentes.

Quien perdió la dirigencia del Colegio de Profesores el año pasado e integrante de la comisión política de la CUT, Jaime Gajardo, reprochó la actitud de quienes han dejado la multisindical y garantizó que el 2020 habrá voto universal.

Los cuestionamientos se han hecho presentes en distintas organizaciones. Recordemos que la Confusam también evalúa su participación en la multisindical.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores afirman que ya depuraron el padrón que generó problemas en las elecciones del 2016, eliminando “sindicatos fantasmas”. Este sería dado a conocer la próxima semana.