Nacional
Equipo de Lagos buscaría acercarse al PS ante complicaciones del PPD por refichaje
Publicado por: Diego Vera La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el proceso de refichaje del Partido por la Democracia (PPD) a cuestas, el expresidente, Ricardo Lagos, intensificó su agenda de mano de sus cercanos en el Partido Socialista.

A pesar que su equipo de campa√Īa asegura que no existe un plan ‚ÄúB‚ÄĚ, quien liderara el pa√≠s entre los a√Īos 2000 a 2006, se ha encargado de afianzar el nexo con el colectivo liderado por Isabel Allende, a tal punto que el secretario general de la tienda, Pablo Velozo, participa activamente en su campa√Īa.

El vicepresidente del colectivo, Camilo Escalona, aseguró que aspiran a proclamar a Lagos en su próximo Comité Central.

Comité Central del 1 de abril donde los candidatos propios, como es el caso de José Miguel Insulza y Fernando Atria, en más de una ocasión han acusado deslealtad por parte de su tienda, que muestra respaldos a nombres como Alejandro Guillier y el del exmandatario.

El senador socialista y cercano a Lagos, Carlos Montes, dijo que por el momento no tiene sentido ingresar al expresidente a la consulta ciudadana, sin embargo, reiteró que él sería el mejor candidato para dirigir en estos tiempos a Chile.

El general√≠simo de Lagos y tambi√©n socialista, M√°ximo Pacheco, baj√≥ las expectativas. Reiter√≥ que esperan el refichaje del PPD y que ‚Äď a la fecha ‚Äď no existe un Plan ‚ÄėB‚Äô para impulsar la candidatura del exmandatario.

El Partido Socialista tiene un Comit√© Central fijado para el 1 de abril, donde seg√ļn la voluntad de quienes participen, se podr√≠a proclamar un candidato presidencial sin realizar la consulta ciudadana fijada para el 23 de abril.

URL CORTA: http://rbb.cl/g73h
Tendencias Ahora