Con el proceso de refichaje del Partido por la Democracia (PPD) a cuestas, el expresidente, Ricardo Lagos, intensificó su agenda de mano de sus cercanos en el Partido Socialista.

A pesar que su equipo de campaña asegura que no existe un plan “B”, quien liderara el país entre los años 2000 a 2006, se ha encargado de afianzar el nexo con el colectivo liderado por Isabel Allende, a tal punto que el secretario general de la tienda, Pablo Velozo, participa activamente en su campaña.

El vicepresidente del colectivo, Camilo Escalona, aseguró que aspiran a proclamar a Lagos en su próximo Comité Central.

Comité Central del 1 de abril donde los candidatos propios, como es el caso de José Miguel Insulza y Fernando Atria, en más de una ocasión han acusado deslealtad por parte de su tienda, que muestra respaldos a nombres como Alejandro Guillier y el del exmandatario.

El senador socialista y cercano a Lagos, Carlos Montes, dijo que por el momento no tiene sentido ingresar al expresidente a la consulta ciudadana, sin embargo, reiteró que él sería el mejor candidato para dirigir en estos tiempos a Chile.

El generalísimo de Lagos y también socialista, Máximo Pacheco, bajó las expectativas. Reiteró que esperan el refichaje del PPD y que – a la fecha – no existe un Plan ‘B’ para impulsar la candidatura del exmandatario.

El Partido Socialista tiene un Comité Central fijado para el 1 de abril, donde según la voluntad de quienes participen, se podría proclamar un candidato presidencial sin realizar la consulta ciudadana fijada para el 23 de abril.