Nacional
Abogada del fallecido Hugo Bravo pide reapertura de investigación del Caso Penta
Publicado por: Alberto González La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva solicitud de reapertura sumó este viernes el denominado Caso Penta, tras la petición realizada por la defensa del expresidenciable de la UDI, Laurence Golborne.

Se trata del requerimiento presentado por la abogada del exgerente de Penta, el fallecido Hugo Bravo, la jurista Catherine Lathrop, quien también pidió la reapertura de la investigación.

Recordemos que la indagatoria se cerr√≥ el pasado 4 de marzo, tras dos a√Īos de pesquisas.

Lee también: Defensa de Golborne pide reapertura de investigación de Caso Penta

La abogada hizo el requerimiento con el fin que el Ministerio P√ļblico realice nuevas diligencias respecto de las personas jur√≠dicas de las empresas Challico y Santa Sarella ltda, de propiedad del fallecido ejecutivo.

En un documento al que tuvo acceso Radio B√≠o B√≠o, la abogada pide diligencias respecto a informaci√≥n solicitada al Servicio de Impuestos Internos (SII), y tambi√©n a la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica, relacionado con las devoluciones que realiz√≥ Bravo.

La solicitudes de la defensa de Golborne y tambi√©n de Hugo Bravo -quien fue sobrese√≠do en esta causa- se basan en el art√≠culo 257 del C√≥digo Penal, que da un plazo de 10 d√≠as para que las defensas e intervinientes en la causa puedan solicitar la reapertura de la investigaci√≥n, una vez comunicado el cierre por parte del Ministerio P√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6ol
Tendencias Ahora