Nacional
Monckeberg asegura que har√° todo lo necesario para que se realicen primarias en Chile Vamos
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Monckeberg, asegur√≥ en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, que har√° todo lo necesario para que las primarias de Chile Vamos se ‚Äúproduzcan‚ÄĚ.

Esto luego de la advertencia que hizo el senador Manuel José Ossandón respecto a que iría directo a primera vuelta en caso de que RN no lo proclame en el Consejo General de este 25 de marzo.

Lee también: UDI ofrece a Ossandón su patrocinio para competir en las primarias de Chile Vamos

Tema que ha generado una complicaci√≥n en la directiva debido a que Ossand√≥n no contar√≠a con el respaldo de los consejeros para ser nominado como abanderado, y ante la solicitud que habr√≠a hecho el ex presidente Pi√Īera de ser proclamado.

En este escenario, el líder de la colectividad expresó que le interesa ser gobierno y que para eso es necesario que en las primarias participen todos. En ese sentido, dijo que están barajando todas las alternativas con Ossandón, si ser proclamado por el partido o a través del patrocinio de Chile Vamos.

Lee tambi√©n: Proclamar a Pi√Īera u Ossand√≥n como presidenciable complica a RN ad portas de consejo general

Aseguró que es un tema que van analizar y debatir, pero que finalmente es el Consejo General el que resuelve.

Respecto a la fecha para el anuncio del expresidente Pi√Īera sobre su futuro pol√≠tico, expres√≥ que ‚Äúsuena raro proclamar a un candidato que todav√≠a no haya aceptado‚ÄĚ. Agreg√≥ que los anuncios de las diferentes cartas deber√≠an ser antes de los consejos generales.

‚ÄúMe suena extra√Īo proclamar candidatos misteriosos‚ÄĚ, sentenci√≥ el parlamentario.

Monckeberg ha sostenido varias conversaciones con Ossandón para abordar la materia y espera reunirse con él durante la próxima semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4ef
Tendencias Ahora