Este viernes la Fiscalía se reunió con la Superintendencia de Salud por la indagatoria contra la isapre Masvida por el eventual delito de entrega de información falsa al mercado y a la Superintendencia de valores y Seguros (SVS).

A la salida del encuentro el fiscal oriente, Carlos Gajardo, señaló que el objetivo de este encuentro fue coordinar la entrega de información y a la vez, acotar los documentos que facilitará la Superintendencia de Salud para la investigación.

Consultado sobre el tipo de documento, Gajardo explicó que se trata sobre todo de antecedentes financieros que la Isapre, de acuerdo a la normativa, ha debido entregar durante los últimos años.

El fiscal además confirmó que entre las compañías oficiadas el día de ayer se encuentra Southern Cross, aunque no quiso detallar si serán o no llamados a declarar parte de sus ejecutivos.

Por su parte, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, sostuvo que debido a que se trata de información contra personales naturales, esto no debería afectar a la isapre, la que ya se encuentra un complejo escenario.

Recordemos que ayer la PDI oficio a Masvida para solicitar documentación a la aseguradora y otras empresas, otorgando un plazo de cinco días para su cumplimiento.