Nacional
Descubrimiento de siete planetas: observaciones en Chile fueron claves para el hallazgo
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Aristeo Andrés

Thomas Zurbuchen miembro de la NASA, anunci√≥ ayer uno de los nuevos descubrimientos que pueden revolucionar el campo. Se trata del hallazgo de un peque√Īa estrella a 40 a√Īos luz que tiene siete planetas rocosos como la Tierra que podr√≠an tener agua l√≠quida en su superficie y por ende, posibilitar la vida como la conocemos.

Un hallazgo que fue cimentado por las observaciones desde La Silla, complejo ubicado en la Región de Coquimbo en Chile y complementado por otros.

Este descubrimiento -que se present√≥ en la revista Nature-, podr√≠a funcionar como un laboratorio perfecto para analizar las variables que har√≠an habitable a cada uno de ellos y a cuales no. Tres de ellos considerados como “habitables” con agua en su interior y condiciones propias para ello, como temperaturas de entre 0 y 100 grados.

Lee También: Hallan 7 exoplanetas que podrían albergar vida y tener agua líquida

Matías Vidal, astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, asegura que este será un laboratorio ideal para el campo.

Los nuevos telescopios, como el James Webb que se lanza el pr√≥ximo a√Īo y otros que se construyen en Chile como el GMT y Similar Telescope, pueden ser claves para estudiar si es viable realizar una expedici√≥n con alguna sonda.

URL CORTA: http://rbb.cl/g1bb