Nacional
Papa Francisco podría visitar el país en 2018: Desearía confirmar la fe de la iglesia
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Papa Francisco podr√≠a realizar una visita a Chile y a Per√ļ en el a√Īo 2018.

As√≠ se desprende de un comunicado que ha emitido el Arzobispado de Santiago donde se√Īala unas palabras del Cardenal Ricardo Ezzati quien manifest√≥ que ‚Äúel Papa desea visitar Chile, el Papa desea confirmar la fe de la Iglesia de Chile y tambi√©n rendir un homenaje de cercan√≠a y de atenci√≥n a todo el pueblo de Chile. Esperamos que eso sea posible el pr√≥ximo a√Īo, en el cual Chile celebra el bicentenario de la independencia y a la Virgen del Carmen. No faltan motivos para que nos quiera visitar y nos quiera alentar en la fe y en la misi√≥n de la iglesia‚ÄĚ, sostuvo.

En el mismo comunicado se recogen declaraciones del obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernandez, quien también indicó que está dentro de la posible venida del Santo Padre que visite Argentina y Uruguay.

Sin embargo, expresa que el Papa “empieza a darse cuenta de que las condiciones para ir, sobre todo a Argentina, todav√≠a no se ven claras. As√≠ que √©l mismo ha estado empezando a postular una nueva idea, que es armar un viaje Per√ļ-Chile‚ÄĚ.

Por lo que deja abierta la puerta a visitar nuestro país luego de un encuentro con los obispos chilenos en Roma.

URL CORTA: http://rbb.cl/g0fz
Tendencias Ahora