Nacional
Servel advierte a partidos: Deben cumplir cuotas de militantes por regiones o desaparecer√°n
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servel aseguró que los partidos deben concentrarse en cumplir con las cuotas de militantes refichados por regiones, o de lo contrario, podrían dejar de existir como tales.

Los partidos políticos tienen poco menos de dos meses para cumplir con la meta y juntar los más de 18.000 militantes refichados, para obtener el financiamiento del Estado y garantizarse un futuro como entidades.

El presidente del servicio, Patricio Santamar√≠a, explic√≥ que las colectividades deben acreditar el 0,25% de los votos emitidos en las √ļltimas elecciones de diputados en cada zona en las que est√©n registrados “con un m√≠nimo de 500 personas”.

El secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa, destac√≥ que acompa√Īar√°n la campa√Īa de refichaje con el senador Alejandro Guillier, para captar a m√°s personas.

“Estamos todos en conjunto trabajando volcados con cumplir esta meta”, asegur√≥ Correa.

Por su parte, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, destacó que enfocarán todos sus esfuerzos en marzo.

“Queremos salir con una campa√Īa y fuerte y estamos confiados en que vamos a cumplir las metas que nos exige la ley y las formalidades que nos ha exigido el Servel”, garantiz√≥ Terrazas.

Los partidos políticos arriesgan diversas sanciones si no cumplen con el mínimo de personas refichadas por región, que van desde la cancelación de la inscripción, de la colectividad o la disolución.

Tendencias Ahora