Nacional
Movilh regala material educativo sobre diversidad sexual a Alejandra Bravo
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la sede del Partido Regionalista Independiente (PRI) llegó este viernes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para expresar su molestia por los dichos homofóbicos de la presidente de la colectividad y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo.

‚ÄúLas afirmaciones de Bravo violentaron la dignidad de todas las personas, no s√≥lo de homosexuales y transexuales, pues promovieron la divisiones sociales, legales y humanas a partir de la orientaci√≥n sexual”, dijo el vocero del Movilh, Oscar Rementer√≠a.

A√Īadi√≥ que “a nuestro entender Bravo debiese renunciar a la vocer√≠a de Chile Vamos, o esta coalici√≥n debiese desvincularla, al menos hasta que se asesore en materia de derechos humanos, no discriminaci√≥n e igualdad”.

Recordemos que Bravo cuestion√≥ en una entrevista que ‚Äúpor qu√© tendr√≠a que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual, si nosotros (los heterosexuales) ganamos el espacio‚ÄĚ, adem√°s de realizar otros dichos pol√©micos.

Lee tambi√©n: Alejandra Bravo rebautiza el matrimonio igualitario y cuestiona que la izquierda “tenga plata”

En este contexto, el Movilh dej√≥ en la sede del PRI ejemplares de los libros ‚ÄúNicol√°s tiene dos pap√°s‚ÄĚ y ‚ÄúOrientaci√≥n Sexual e Identidad de G√©nero en las Aulas‚ÄĚ, de manera que ‚Äúlea, se eduque y piense antes de lanzarse en picada contra un grupo humano s√≥lo porque es diferente a una mayor√≠a‚ÄĚ.

‚ÄúSabemos que Bravo requiere de un curso intensivo en igualdad, por ello, le entregamos adem√°s un cup√≥n para que tome clases gratis en estas materias, si es lo que desea. Ojal√° lo haga‚ÄĚ, apunt√≥ Rementer√≠a.

Este jueves, representantes de Chile Vamos se refirieron a los dichos de Bravo. Desde Amplitud y Evópoli rechazaron su actitud, mientras que desde la UDI y RN se limitaron a decir la entrevista fue a título personal o como representante del PRI, pero no desde el conglomerado de oposición.

URL CORTA: http://rbb.cl/fzj0
Tendencias Ahora