Un inesperado vuelco tuvo un video viral en Brasil que muestra cómo una mujer chilena es detenida de forma violenta por guardias de seguridad en el metro en Brasilia, por encontrarse cantando en una de las estaciones, acción que está prohibida si tiene “ánimo de lucro”.

Se trata de Alexandra Briones Silva, de 24 años, quien llegó a Brasil en septiembre de 2016, según consignó el medio brasileño Metróples. Su detención se produjo el miércoles cerca de las 19:00 y el video subido por un usuario a redes sociales, hasta las 18:50 horas de este jueves, contaba con 175 mil visitas.

En el video se aprecia como la joven es inmovilizada con fuerza desmedida por dos guardias. “Soy sólo una chica que quiere hacer música y conocer el país“, exclama la chilena.

Sin embargo, en un video de las cámaras de seguridad del metro, se ve como los dos guardias involucrados se acercan a la joven para advertirle que esta acción está prohibida. Pasado unos segundos, se puede ver como la mujer le pega una patada a uno de los funcionarios, lo que desencadena que la terminen por inmovilizar en el suelo.

En medio del debate en redes sociales ante estos dos videos, usuarios destacan que pese a que fue la muchacha quien lanzó la patada, este hecho no justificaría que dos guardias entrenados hayan inmovilizado de esa forma a una joven.

Revisa aquí los dos videos