A raíz de los dichos del ministro Andrés Gómez-Lobo, en donde aseguró frente a un taxista que los usuarios preferían los servicios de Uber, el gremio anunció una movilización masiva para la primera semana de marzo en rechazo a sus declaraciones.

Lee también: Ministro de Transportes a taxista que lo increpa: La gente prefiere Uber

En entrevista con Expreso Bío Bío, el presidente de la Confenataxi, Luis Campos, señaló que el sentimientos de los trabajadores es que no han sido escuchadas sus peticiones con respecto a la regulación de Uber y emplazó al ministro.

“Dejó claro que él ya le puso nombre a una aplicación, deja claro que la gente prefiere a alguien entonces nos dejó con la duda si nos quieren ayudar o están convencidos de desaparecer al gremio“, criticó.

Es por lo anterior que anunciaron una movilización masiva para el día 6 de marzo, primer lunes del mes. “Basta de abusos, en el fondo nos han pimponeado hace un año, hemos tenido mesas de trabajo con el ministro y parlamentarios y el ministro se comprometió darle suma urgencia al proyecto y hoy nos enteramos que no”, señaló.

Luis Reyes, presidente de la Confenatach, en conversación con BioBioChile.cl también se refirió a las dichos de Gómez-Lobo, en donde señaló sentirse muy molesto ya que “los meses de trabajo que tuvimos con él y sus asesores hoy día se ven por el suelo ante sus declaraciones“.

Explicó, además, que el gremio merece al menos una explicación y “vamos a tener que pedir una entrevista por sus dichos y hemos pedido justificaciones públicas“, a la vez que confirmó que desde su agrupación también se está evaluando una movilización para los inicios de marzo.

Campos agregó que en las calles han visto cómo las aplicaciones ilegales han masificado su flota, por lo que espera que sean cerca de 15 mil taxistas los que se unan a la movilización. “Ayer pasó algo que fue clave, la respuesta del ministro no fue certera, deja a todos con un signo de interrogación y hoy en la calle me doy cuenta que la realidad cambió”, dijo.