En marzo el diputado comunista Hugo Gutiérrez presentará una querella en contra de la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI),la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, con la que buscará que se indague el eventual delito de cohecho a raíz de la arista Asipes del caso Corpesca.

Esto, luego que se conociera que la timonel gremialista se vio involucrada debido a un intercambio de correos con el entonces presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros de la región del Bío Bío, Luis Felipe Moncada.

Lee también: Van Rysselberghe: Hubo correspondencia con Asipes pero no influyó en la labor legislativa

El abogado patrocinante de la acción judicial, Matías Ramírez, consideró que los correos, donde ambos intercambian impresiones respecto a indicaciones a la ley de pesca, denotan una relación entre ambos que podría fundamentar el delito.

La vocera de Chile Vamos y líder del PRI, Alejandra Bravo, afirmó que la querella es una más de las acciones judiciales del diputado comunista en contra de actores políticos que a su parecer, carecen de sustento.

Consultada por Radio Bío Bio, la senadora Van Rysselberghe no accedió a referirse a la querella que será presentada en su contra.