El presidente de Masvida, Claudio Santander, calificó de “asquerosa” la decisión de suspender el convenio que mantenían con la Clínica Santa María, asegurando que el conflicto se dio por la cercanía que tendría el centro de salud con el holding Banmédica.

La crisis económica que atraviesa la isapre Masvida sigue generando problemas. La aseguradora reconoció que tiene un déficit que llega a 104 mil millones, pero han negado estar en quiebra, e incluso han enviado correos a los usuarios llamando a la calma.

Desde la Superintendencia de Salud dieron un plazo de 10 días al holding para que presente un plan de mejoras de las finanzas de la empresa.

A esta crisis, se le suma el conflicto que se generó entre la empresa, y la Clínica Santa María por el fin del convenio. El presidente de Masvida, Claudio Santander, calificó como asquerosa la acción tomada por el centro de salud. Además, manifestó que la decisión se debe a la vinculación que tiene la clínica con el holding Banmédica.

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, expresó que la isapre por ahora no está en quiebra, pero que los usuarios deben denunciar si hay incumplimiento de contratos.

Una investigación dada a conocer por Biobibochile.cl, dio cuenta de una desconocida disputa entre Masvida y Farmacias Ahumada, que consta de la demanda de la red de farmacias por más de $4.500 millones por incumplimiento de contrato que garantizaba la prestación exclusiva de los servicios de la farmacia y los usuarios de la isapre.

Desde la aseguradora negaron la versión de Farmacias Ahumada.