Nacional
Piden intervención de la Dirección del Trabajo en negociación de Minera Escondida
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Minera Escondida solicit√≥ los buenos oficios a la Direcci√≥n del Trabajo para intervenir en las negociaciones entre la compa√Ī√≠a y el sindicato N¬ļ1 de la firma.

Esto, luego de que el 99% de los m√°s de dos mil 500 trabajadores de la empresa rechazara la √ļltima propuesta de la entidad y votara por iniciar una huelga legal.

La √ļltima oferta de Escondida considera un bono de t√©rmino de conflicto por ocho millones de pesos, sin reajuste salarial. En tanto, trabajadores demandan un bono de 25 millones y un alza de 7% en sus sueldos.

El vocero del sindicato N¬ļ1 de Escondida, Carlos Allendes, reiter√≥ sus cr√≠ticas al ofrecimiento de la compa√Ī√≠a, ya que -seg√ļn dijo- a pesar del bono ofrecido, los trabajadores ‚Äúa√ļn pierden‚ÄĚ.

Este jueves comenzarán las negociaciones ante la Dirección del Trabajo en un proceso que, de no mediar un resultado positivo, podría aplazar en cinco días el inicio de la huelga.

A pesar de ello, Allendes no descartó que la mediación pueda prolongarse más allá del periodo establecido, en caso de que las posiciones se comiencen a acercar.

La eventual paralizaci√≥n de Escondida, la mina de cobre m√°s grande del mundo, mantiene tenso al mercado internacional que ha visto como el valor del metal rojo se ha disparado en los √ļltimos meses.

Juan Esteban Rangel | RBB
Juan Esteban Rangel | RBB

Declaraci√≥n P√ļblica Por Inminente Huelga de Trabajadores 02.02.17 by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/fun2
Tendencias Ahora