Nacional
Gobierno: Incendios en el Maule podr√≠an ser contenidos "entre hoy y ma√Īana"
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, aseguró este miércoles que los incendios que están afectando a la región del Maule podrían ser contenidos entre este miércoles y jueves. Explicó que actualmente son dos los focos que están concentrando el combate de brigadistas y bomberos en la zona.

El ministro, delegado para el Maule por la presidenta Bachelet, se√Īal√≥ que la mayor√≠a de los otros sectores da√Īados est√°n resueltos y adelant√≥ que si las condiciones clim√°ticas acompa√Īan a la regi√≥n es posible que durante esta semana el Maule deje de ser afectado por los siniestros.

“Si con la fuerza del combate que se est√° haciendo hoy logramos cercar el lugar de focos, vamos a tener a la regi√≥n contenida ojal√° entre hoy (mi√©rcoles) y ma√Īana (jueves)”, indic√≥ el ministro.

Al respecto, comentó que la ayuda de los aviones han sido determinantes para el control del fuego y destacó la labor de los brigadistas y bomberos, comentando que son los verdaderos héroes de esta tragedia.

Agreg√≥, tambi√©n, que “desde voluntarios, servicios p√ļblicos, el gobierno regional, gobierno central, con la conducci√≥n de la presidenta Bachelet, han permitido que ahora tengamos espacios que permiten darle tranquilidad a las personas que han sufrido”, dijo G√≥mez.

URL CORTA: http://rbb.cl/fu2l
Tendencias Ahora