Nacional
En prisión preventiva queda mujer acusada de iniciar incendio forestal en Pelluhue
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó la mujer que fue detenida en Chanco por su presunta participación en el origen de un incendio forestal en un sector rural de Pelluhue.

Por el delito de incendio fue formalizada este martes Mar√≠a Muena, de 55 a√Īos, en el Juzgado de Garant√≠a de Chanco.

La Fiscalía solicitó su prisión preventiva, argumentando que la mujer es un peligro para la seguridad de la sociedad.

De acuerdo al fiscal de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, la petición al tribunal se sustenta en el carácter de crimen que tiene la penalidad de incendio.

Además, el persecutor explicó que el siniestro ocurrió en las inmediaciones de la vivienda de la mujer, por lo que su arresto domiciliario no entregaba seguridad a la sociedad.

Ante estos argumentos, el tribunal acogió la solicitud y se dictó la prisión preventiva, otorgando un plazo de investigación de 3 meses.

Seg√ļn Pereira, entre los antecedentes, se expuso el testimonio de una testigo presencial que habr√≠a visto a la mujer encendiendo una fogata con elementos vegetales. √Čsta alert√≥ a sus vecinos y juntos lograron sofocar el fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/fto7
Tendencias Ahora