Nacional
Copec donará combustible por 7 días a carros de Bomberos que combaten incendios forestales
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Compa√Ī√≠a de Petr√≥leos de Chile (Copec), anunci√≥ que a partir de este lunes, y durante los pr√≥ximos 6 d√≠as, donar√° combustible a los carros de Bomberos que se encuentran combatiendo los incendios forestales que han afectado a la zona centro sur del pa√≠s.

Para esto, dise√Īaron un sistema que permitir√° que los veh√≠culos bomberiles puedan cargar combustibles en cualquiera de las estaciones de servicio de la red Copec, contribuyendo as√≠ a resolver uno de los tantos problemas log√≠sticos que enfrentan los bomberos en terreno.

La donación cubrirá el consumo de 150 carros bomba involucrados en las zonas afectadas por los incendios. La coordinación de esta donación se realiza a través de Bomberos de Chile, en función de la evolución de la emergencia y de los sectores que requieren con mayor urgencia la intervención de la institución.

Al respecto, Juan Pablo Do√Īas, en representaci√≥n de Copec, dijo que ‚Äúdesde el inicio de la emergencia en las regiones afectadas por los incendios nuestras estaciones de servicio han prestado ayuda en diversas formas a la ciudadan√≠a”.

Por su parte, Miguel Reyes, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, manifest√≥ su agradecimiento por esta donaci√≥n, ‚Äúya que permitir√° tener una mejor coordinaci√≥n log√≠stica y un traslado m√°s expedito de los carros bomba en los distintos focos de los incendios forestales”.

Agreg√≥ que “con esta importante entrega de suministro de combustible, los veh√≠culos podr√°n tener acceso directo a las distintas estaciones de servicio de Copec, lo que redundar√° en un trabajo m√°s expedito por parte de los bomberos que est√°n trabajando en las zonas del centro sur del pa√≠s‚ÄĚ.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/ftau
Tendencias Ahora