La Armada entregó un balance de las marejadas anormales que se han presentado durante los últimos días, especialmente en la región de Valparaíso, además señalaron que desde este martes comienzan 3 días bajo aviso de grandes olas en el borde costero.

El comandante de la Armada, Jorge Imhof señaló que hasta ahora las olas sólo han dejado daños estructurales en la Avenida Perú, en donde funcionarios navales han estado resguardando el perímetro.

El oficial hizo el llamado a la precaución que se recomienda tener y se refirió al nuevo aviso de marejadas anormales que afectará la zona desde este 31 de enero hasta el próximo 3 de febrero.

Además, Imhof indicó que no han habido aún resultados con respecto a la búsqueda de un ciudadano peruano que durante la tarde de este domingo fue arrastrado por la corriente en la desembocadura del río Aconcagua en Con Con. También dio cuenta de otro incidente, esta vez en Caleta Portales, en donde un hombre fue rescatado por personal naval.

En Valparaíso, la Avenida Perú y todos los paseos costeros continuarán siendo restringidos para las personas con el fin de resguardar su seguridad

Comunicado oficial de Marejadas
Comunicado oficial de Marejadas