Nacional
Detienen a dos jóvenes universitarios acusados de iniciar incendio forestal en Bulnes
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos jóvenes universitarios fueron detenidos por su presunta participación en el origen del incendio que provocó pérdidas por alrededor de 2 mil millones de pesos en Bulnes.

El siniestro arras√≥ con cerca de 500 hect√°reas, destruy√≥ siete casas y dos galpones. Uno de estos √ļltimos era el albergue de 1.000 aves.

El capit√°n de Carabineros, Gustavo Sotomayor, de la 3¬™ comisar√≠a de la comuna, dijo que conforme a los antecedentes, la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial solicit√≥ al Ministerio P√ļblico una orden de investigar para tratar de determinar y aclarar los hechos.

Con el apoyo de Labocar en la investigación, se pudo llegar al origen del incendio el que tiene relación con trabajos que realizaban dos jóvenes universitarios de Concepción en un predio.

El oficial indic√≥ que ambos le prendieron fuego a una zarza que manten√≠an, situaci√≥n que luego se descontrol√≥. Los j√≥venes se desempe√Īaban haciendo trabajos espor√°dicos en el fundo de otra persona, y estos no ten√≠an relaci√≥n con sus estudios universitarios.

Este mediodía ambos, que estaban en Concepción al momento de la aprehensión, pasaron este mediodía a control de detención y formalización por el delito de incendio, quedando con firma mensual y arraigo nacional.

Uno de los jóvenes es estudiante de Derecho, y ambos tienen domicilio en la comuna de Hualpén.

URL CORTA: http://rbb.cl/fs0h
Tendencias Ahora