El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó este miércoles el balance de Comité Operativo de Emergencia sobre los incendios que afectan al país tras un sentido pésame al Bombero y los Carabineros fallecidos durante la jornada.

La autoridad comentó que son 64 los incendios activos, 30 los controlados y 5 extintos. Aleuy enfatizó que solamente en Empedrado, el perímetro del incendio es de 540 kilómetros.

Además, comentó que distintos secretarios de Estado viajarán a las regiones con focos de mayor propagación: en concreto, los responsables de las carteras de Obras Públicas, Agricultura y Defensa.

Según lo comentado por las autoridades, se pondrá énfasis en la protección en las regiones de O’Higgins, Maule y del Bío Bío, las que por los cambios en el viento y las altas temperaturas, podrían aumentar la intensidad ]esta jornada de jueves.

Por último, el subsecretario hizo un llamado a la población para que siga las instrucciones de evacuación y de comportamiento de las Fuerzas Armadas y las policías.