En medio de la negociación parlamentaria de Chile Vamos, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, sostuvo que la UDI debe priorizar la coalición antes que sus intereses. Recalcó que insistirán en competir con una sola lista.

De cara a las elecciones, la derecha sigue en la búsqueda de llegar a un acuerdo en la cantidad de cupos de candidatos que tendrá cada partido.

El tema ha provocado tensión al interior del bloque debido a que en Evópoli y el PRI piden que se igualen condiciones. El viernes pasado los secretarios generales de la coalición se reunieron por primera vez para comenzar con las conversaciones, instancia en la que dejaron abierta la posibilidad de competir en dos listas.

A pesar de lo anterior, desde el PRI buscan que sea en una sola y disputar entre 10 y 12 distritos. Tras la reunión del Comité Ejecutivo, la presidenta del partido, Alejandra Bravo, sostuvo que la UDI debe priorizar a Chile Vamos y no sus intereses. Esto luego que la senadora Jacqueline van Rysselberghe, indicara que no pueden compararse a ellos.

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, insistió en que el gremialismo es el partido más grande y recalcó que solo se llevarán candidatos que sean competitivos.

Según indicaron desde Chile Vamos, los secretarios generales esperan reunirse nuevamente esta semana. Quedaron de acordar el día, hora y lugar.