Nacional
Bachelet defiende proceso constituyente y asegura que es un logro que no puede ser opacado
Publicado por: Piangella Obrador La informaci√≥n es de: Ximena G√ľndel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos días de la entrega del informe final del proceso constituyente a la presidenta Michelle Bachelet y la serie de críticas a la representatividad y el contenido de los documentos, la mandataria defendió la iniciativa de participación de los ciudadanos como base de una nueva constitución.

Además, no sólo lo consideró un hito histórico de nuestro país, sino un logro que no puede ser opacado.

Las declaraciones se dan en medio de las diferencias entre las conclusiones del consejo ciudadano y el comité sistematizador que mostró algunas contradicciones en temas como por ejemplo educación.

El abogado Hector Mery decidi√≥ quedarse con las conclusiones del consejo y lo defendi√≥ se√Īalando que no existe un punto de comparaci√≥n para determinar si algo fue representativo o no.

El abogado Arturo Fernandois se√Īal√≥ que a pesar de que es parte del Consejo Ciudadano y fue parte de los di√°logos ciudadanos, afirm√≥ que no se puede hablar de este informe como base constituyente para que tuviera una participaci√≥n mucho mayor.

La presidenta, adem√°s, confirm√≥ que el segundo semestre de este a√Īo ser√° enviado el proyecto para una Nueva Constituci√≥n.

El senador Alberto Espina, miembro de la comisión de Constitución, aseguró que el gobierno los tiene llenos de promesas que nunca se cumplen.

El senador Pedro Araya, tambi√©n miembro de la comisi√≥n, se√Īal√≥ que a pesar que es una promesa de gobierno, ser√° un tema que no se podr√° concretar en esta administraci√≥n.

Recordemos que dentro de proceso participaron 204.402 personas de todas las regiones del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/fpgb
Tendencias Ahora