Polémica causó una frase impresa en un cartel repartido en la sede de Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez, mientras se llevaba a cabo la inscripción de la carrera de Ingeniería Comercial.

“Los comunistas no entran a mi clase” es el mensaje que estaba en 6 carteles entregados a los “mechones” de la misma carrera, y que se le atribuye al profesor Michael Mayne-Nicholls Klenner.

Esto fue preparado por los integrantes del centro de alumnos de Ingeniería Comercial, quienes elaboraron letreros con mensajes típicos de los académicos para darles la bienvenida a los estudiantes nuevos.

Sin embargo, ante el rechazo a través de las redes sociales, el Centro de Alumnos de la Escuela de Negocios de Valparaíso (Caaenv) debió emitir un comunicado, donde aseguran que la entrega de los 6 carteles fue “por error”.

“Ante los rumores que se han comenzado a masificar en redes sociales respecto a las matrículas de los estudiantes nuevos y las cosas que se les entregan queremos recalcar que hubo 6 carteles entregados por error y que no estaba planificada la entrega de éstos”, indican.

Agregan que “Aún así, la intención de esos carteles siempre fue que los alumnos nuevos conozcan a sus profesores de una manera más cercana y a través del humor“.

“Como centro de alumnos somos una organización política sin embargo apartidista que respeta los diferentes puntos de vista y trabaja día a día para que todos nuestros compañeros se sientan identificados, por lo tanto la inclusión y el pluralismo de ideas son factores muy importantes que buscamos desarrollar día a día”, sostienen.

Por último aseguran que “nunca fue intención del CAAENV hacer que los carteles fueran interpretados de manera negativa, esta publicación no fue dada con la intención que se mostró en las redes sociales, fue totalmente sacada de contexto y se pedirán las disculpas pertinentes”.

Asimismo hubo pronunciamiento desde la misma casa de estudios, específicamente del decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco José Covarrubias, quien sostuvo que se rechazaba “categóricamente una afirmación como esa por incumplir el reglamento interno y alejarse del espíritu de tolerancia”.

“He instruido una investigación para recopilar los antecedentes sobre la veracidad de dicha afirmación y el contexto en que habría sido realizada para luego tomar las medidas al respecto”, señala la autoridad de la Facultad.

Sobre Michael Mayne-Nicholls Klenner, se indicó que es Licenciado en Humanidades, con mención en filosofía del año 2005 en la Universidad Adolfo Ibañez. Además es magíster en Ciencias Políticas en la Academia de Guerra Naval y doctorado en Filosofía en la Universidad Católica de Valparaíso.

Actualmente cumple labores como académico de la Universidad Adolfo Ibañez y la Armada de Chile. Asimismo escribe para el portal viva-chile.cl.