Joaquín lavín es el nuevo alcalde de Las Condes y habló de sus nuevos desafíos en el municipio y las presidenciales 2017, donde aseguró, ya tiene definido su candidato.

En conversación con el Podría Ser peor, el militante de la UDI y ex ministro recalcó que su función como nuevo alcalde ha sido un proceso agotador ya que es “mucha pega”.

“El trabajo de alcalde es un trabajo súper exigente, ahora si tu me preguntas es lo más entretenido que hay, porque es muy variado, el alcalde ve todas las áreas es como un Gobierno chico, tienes que preocuparte de la delincuencia, de construir obras públicas, de las plazas de los parques, tienes que preocuaprte de la cultura, del transporte (…)es como un minigobierno dentro de tu territorio“, aseguró.

Además, afirmó que desde hace tiempo tenía ganas de volver ya que le gusta el servicio público.

Ser ministro es muy entretenido, pero me gusta más ser alcalde porque es más directo, es más concreto”, sostuvo.

De todas maneras, dijo que desde su último paso por el municipio de Las Condes, las necesidades de la gente han cambiado.

“Son los nuevos estilos de vida, hay problemas que son los mismos que me tocaban a mí antes como alcalde, pero todo lo que es las mascotas, la bicicleta el uso de los parques, la vida al aire libre, el running, el hacer ejercicio en las plazas (…) hay toda una nueva vida al aire libre y nuevos estilos que no estaban en mis antiguos tiempos de alcalde”, admitió.

Otro tema que ha sido relevante es el de su nuera Cathy Barriga, y según informó hoy ella es la “figura”.

Antes me decían la Cathy es tu nuera, ahora me dicen tú eres el suegro de la Cathy“, reveló.

En torno a los funcionarios fantasmas, descartó que los hayan en su comuna, aunque aseguró que investigará y recalcó que le gustó la actitud con la que enfrentó el problema su nuera.

Por otro lado, en cuanto a las presidenciales afirmó que ya tiene a su candidato definido y es Sebastián Piñera, desestimando las ideas de Jacqueline van Rysselberghe de tener un candidato propio desde la UDI.

“No tengo candidato UDI, los partidos siempre dicen que nosotros tenemos que llevar uno de los nuestros(…) los candidatos presidenciales no se inventan, surgen de la gente, es casi al revés, ¿quien inventó a Guillier? nadie lo inventó, la gente lo inventó”

Y agregó “para qué vamos a nadar con cuentos, candidato UDI no existe (…)Mi candidato es sebastián Piñera”

Y enfatizó, “¿si no es él, quién? ¿tienes a alguien para ganar? ¿quién le podría ganar a Guillier si no es Sebastian Piñera?”, cuestionó.

En cuanto a Manuel José Ossandón, indicó que “tiene fuerza pero no para ahora, puede crecer pero le falta”.

Hace algún tiempo, se habló que Piñera estaba un poco enojado cuando Lavín lanzó su candidatura como alcalde, lo que el militante UDI reconoció, argumentando que fue “una pequeña molestia”, ya que había tenido una reunión donde estaba el expresidente y no le comentó que Francisco de la Maza había hablado con él, porque no sabía si iba a ocurrir.

Sin embargo, al otro día, lanzó su candidatura por Las Condes, lo que habría molestado un poco al expresidente, según confidenció, el actual alcalde.

En torno a las judicializaciones de los militantes y su congelamiento en el partido durante este proceso, indicó que “lo más sensato es lo que dice Hernán Larraín, hay que congelar la militancia y hacerse a un lado hasta que las cuestiones se aclaren”, precisó.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada en el Podría Ser Peor: