Nacional
Un centenar de militantes del PRO renuncia por "falta de democracia interna"
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Francisco González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La falta de democracia interna y la negación de espacios de participación fueron las causas para que un centenar de militantes del Partido Progresista, de todo el país, renunciaran al partido liderado por Marco Enríquez-Ominami.

Los, ahora, exmilitantes anunciaron que formarán un nuevo movimiento en el marco de la disidencia política.

Seg√ļn informaci√≥n aportada por el exconsejero metropolitano del partido, Pedro Santa Mar√≠a, la decisi√≥n tomada por este grupo apunta a apoyar la construcci√≥n de un Frente Amplio, en contraposici√≥n de la Nueva Mayor√≠a y Chile Vamos. No obstante, decidieron hacerlo fuera del PRO.

Adem√°s, Santa Mar√≠a adelant√≥ que en las pr√≥ximas elecciones presidenciales no apoyar√°n la candidatura de ME-O. √Čsto, porque se sintieron traicionados por la forma de hacer pol√≠tica.

Igual visión sostiene Lucy Ovando Vásquez, exintegrante de la Directiva Nacional del PRO, quien califica esta acción como una buena decisión ya que durante mucho tiempo estuvieron al amparo de la figura de ME-O.

Ambos dirigentes anunciaron que durante esta semana se seguirán marginando de la colectividad nuevos integrantes del PRO, los que, aseguran, se unirán al nuevo movimiento político.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmkj
Tendencias Ahora