Nacional
Refuerzo de Carabineros en Valparaíso: Más ayuda en seguridad y remoción de escombros
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros reforz√≥ la labor policial y de ayuda comunitaria este martes en el sector afectado por el incendio de Playa Ancha en la regi√≥n de Valpara√≠so. A los uniformados de dotaci√≥n de las comisar√≠as de la V Zona, se ha sumado contingente de Santiago y alumnos de la Escuela de Formaci√≥n de Vi√Īa del Mar.

Por expresa instrucción del director general de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, se encuentran en el sector del incendio 161 efectivos adicionales a las dotaciones de unidades de la región. Se encuentran en la zona realizando una intensa ayuda de seguridad y cooperación para las personas directamente afectadas.

Además de colaborar con la remoción de escombros, los agentes mantienen aislada la zona de seguridad y disponen de servicios de Tránsito, con el propósito de hacer expedito el trabajo de vehículos y personal de emergencia.

Un helicóptero de la Prefectura Aérea realiza servicios preventivos de su especialidad, mientras que carros lanzaguas ayudan en amagar las llamas.

Asimismo, tras la evacuaci√≥n de personas a albergues, los efectivos policiales han resguardado aquellas casas que se encuentran deshabitadas y con da√Īos. Estos servicios se mantendr√°n mientras contin√ļe la situaci√≥n de emergencia por el incendio.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjz9
Tendencias Ahora