Nacional
Agendan segunda audiencia para revisar la solicitud de extradición de Alberto Chang
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Tribunales en Malta revisar√°n la solicitud de extradici√≥n del due√Īo del grupo Arcano, Alberto Chang, en una segunda audiencia que se fij√≥ para el pr√≥ximo 4 de enero de 2017, fecha en que se discutir√°n los argumentos que tiene el Estado de Chile para hacer el requerimiento internacional en base a una estafa calculada en 100 millones de d√≥lares.

Una jornada clave para el caso Arcano se vivir√° durante la primera semana del 2017, porque el pr√≥ximo 4 de enero se realizar√° en los tribunales de Malta la segunda audiencia para revisar la solicitud de extradici√≥n del due√Īo del holding.

A esta audiencia Chang, que es requerido por mil delitos de estafa, llegar√° junto a su abogado Estefano Fileti, caminando desde su departamento a diferencia de la primera instancia, cuando fue trasladado desde la c√°rcel de Malta.

Chang recuperó su libertad luego que le autorizaran el pago de una fianza o caución de 70 millones de pesos chilenos.

Esta audiencia estará marcada por el inicio de los alegatos de fondo respecto a los argumentos que sustentan la solicitud de extradición, emanada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

En la antesala, el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo valoró la forma en que se avanza en esta segunda etapa del proceso de extradición.

Uno de los principales querellantes en esta causa, que representa a 118 víctimas, el abogado Rafael Gómez, dijo que confían en la representación que tiene el Estado de Chile con el cónsul de ese país, asegurando que esperan que se conceda la extradición del imputado.

Desde la defensa en Chile, el abogado Alex Caroca, se√Īal√≥ que siguen en tr√°mite las reparaciones que se buscan generar a las v√≠ctimas, por lo menos en los tribunales civiles.

Caroca adem√°s solicit√≥ una audiencia de revisi√≥n de medidas cautelares para la madre de Alberto Chang, Ver√≥nica Rajii, actualmente con arresto domiciliario total. √Čsta se agend√≥ para el 6 de enero.

URL CORTA: http://rbb.cl/fj6l
Tendencias Ahora