Nueve marinos de la Fragata Almirante Lynch de la Armada fueron procesados por la Fiscalía Naval por grabar y luego difundir imágenes íntimas de sus compañeras, captadas por cámaras ocultas en sus camarotes.

Al respecto, el excomandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, afirmó que se opuso al ingreso de las mujeres a la institución para prever este tipo de situaciones.

Tras esos dichos, Arancibia conversó con Radio Bío Bío para matizar su opinión. En el programa Podría ser peor fue enfático en señalar que: “Me expresé muy mal, no voy a pasar la culpa al que entendió mal sino que yo me expresé mal. Se trata de una falta muy grave, inaceptable debe ser sancionada con el máximo rigor […] El resultado (de incorporar mujeres) ha sido muy bueno, es un excelente aporte que ha tenido la Institución”.

“Me atrevería a asegurar que él que tomó la foto está afuera (de la Armada), cometió un delito en nuestros códigos de Justicia Militar […] Es probable que terminen todos fuera y me parece que es una buena señal acorde con los tiempos que estamos viviendo”, aseguró.

Revisa la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor.