Nacional
Ministerio de Medio Ambiente recibe premio a la "insustentabilidad ambiental" de Fundación Terram
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una crítica directa al Ministerio de Medio Ambiente, al que acusaron de notable abandono de deberes y otorgaron el premio a la insustentabilidad ambiental, se entregó el Balance medioambiental 2016 de la Fundación Terram.

Una entrega que se realiza hace quince a√Īos en donde se eval√ļa lo mejor y lo peor en temas relacionados con el medio ambiente.

La directora ejecutiva de la Fundación, Flavia Liberona, dijo que técnicos y quienes participan en la instancia siguen distintos casos, donde reflejaron que la cartera dirigida por Pablo Badenier dejó mucho que desear.

El premio al Ambientalista Destacado fue otorgado a la organizaci√≥n No m√°s Alto Maipo. Una de sus voceras, Marcela Mella, agradeci√≥ la menci√≥n y dice que se debe a la constancia que han tenido en la b√ļsqueda de eliminar la hidroel√©ctrica.

En el caso del Aporte medioambiental, el premio se lo llev√≥ la Comisi√≥n Investigadora del rol que tienen los organismos p√ļblicos en la protecci√≥n de los glaciares.

El presidente de la instancia, el radical Marcos Espinosa, tomó como un logro este reconocimiento y aseguró que lograron comprobar y velar por la preservación de los recursos hídricos en el país.

El premio al Aporte a la Contaminación lo recibieron las industrias salmoneras así como el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca. Esto por el vertimiento de salmones muertos en las costas del Archipiélago de Chiloé.

En tanto, el Cartel del A√Īo, con la consigna “No a la ley de Pesca”, fue entregado a los parlamentarios involucrados en casos de corrupci√≥n pro esta cuestionada ley.

A continuación puedes consultar el balance completo efectuado por la fundación:

Balance Ambiental 2016 РFundación Terram by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora