El Laboratorio de Criminalística de Carabineros será el encargado de investigar la causa del incendio que consumió por completo una capilla de material ligero en el sector Chamichaco, ubicado en el kilómetro 589 de la Ruta 5 Sur, en Ercilla.

Peritos del Labocar llegaron hasta el lugar del siniestro, distante a 500 metros al poniente desde la carretera, donde fueron encontradas dos pancartas que explicaban la intencionalidad del fuego y su relación con el atentado incendiario del jueves pasado que afectó a la Iglesia San Judas Tadeo de la misma comuna.

Para el fiscal adjunto Nelson Moreno, el hallazgo de estas leyendas por sí solas no permiten establecer una conexión directa con el incendio.

El comisario de la Segunda Comisaría de Collipulli, Ernesto Ibacache, informó que el fuego comenzó pasada la medianoche, consumiendo además un inmueble contiguo que sirvió como escuela, pero que no se ocupaba desde hace cinco años a la fecha.

“Resistencia Mapuche-Malleco. La acción realizada en Ercilla, en la iglesia San Judas Tadeo es una respuesta a la violencia que ejerce el Estado contra nuestro pueblo. Si no respetan nuestra religión, nosotros tampoco la suya”, dice el mensaje en el panfleto que habrían dejado en el lugar del incendio.