Nacional


Queman una capilla y una escuela en ataque incendiario en Ercilla

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un amplio despliegue policial se realizó en el sector de Chamichaco, una zona rural de la comuna de Ercilla, donde se incendió una escuela y una capilla de la iglesia católica.

Según información entregada a Radio Bío Bío, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa indígena.

Además, el panfleto encontrado reivindicaría el incendio que destruyó la iglesia San Judas Tadeo, también en Ercilla, la jornada del miércoles. Un incidente que hasta el momento no habían indicios de que se tratara de un atentado.

“Resistencia Mapuche-Malleco. La acción realizada en Ercilla, en la iglesia San Judas Tadeo es una respuesta a la violencia que ejerce el Estado contra nuestro pueblo. Si no respetan nuestra religión, nosotros tampoco la suya”, dice el mensaje en el lienzo que habrían dejado en el lugar del incendio.

Hasta el sector de Chamichaco se desplazaron varias unidades policiales y de Bomberos, con el fin de controlar esta emergencia.

whatsapp-image-2016-12-24-at-01-11-56

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados