El vicepresidente de la República, Mario Fernández, dijo que no hay constancia de que Natalia Compagnon pidiera protección especial al Ministerio del Interior.

La aclaratoria se da luego de que la nuera de la presidenta Michelle Bachelet acusara a esa repartición de negarle la seguridad mínima para su integridad.

Según Fernández, cuando se cumplen estas diligencias como la que se realizó hoy en el marco del caso Caval, son las instituciones participantes las encargadas de monitorear la seguridad de las personas involucradas, como la fiscalía, agregando además que toda persona tiene derecho de pedir seguridad adicional.

“Cuando se cumplen estas diligencias son las instituciones respectivas, los tribunales o las fiscalías, las llamadas a velar por la seguridad de las personas que ahí acuden”, dijo Fernández.

A lo anterior, agregó que “cualquier persona también, con el debido acreditamiento de la situación por la que pasa, puede solicitar una vigilancia especial, una protección especial.

“Pero, señalo, hasta ahora yo no tengo constancia de que el ministerio del Interior haya sido requerido para dar una protección especial en el caos que usted me pregunta”, respondió el secretario de Estado, consultado directamente por Compagnon.