Nacional
Caso Caval: Ministro Fernández niega que Natalia Compagnon pidiera protección a Interior
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente de la Rep√ļblica, Mario Fern√°ndez, dijo que no hay constancia de que Natalia Compagnon pidiera protecci√≥n especial al Ministerio del Interior.

La aclaratoria se da luego de que la nuera de la presidenta Michelle Bachelet acusara a esa repartición de negarle la seguridad mínima para su integridad.

Seg√ļn Fern√°ndez, cuando se cumplen estas diligencias como la que se realiz√≥ hoy en el marco del caso Caval, son las instituciones participantes las encargadas de monitorear la seguridad de las personas involucradas, como la fiscal√≠a, agregando adem√°s que toda persona tiene derecho de pedir seguridad adicional.

‚ÄúCuando se cumplen estas diligencias son las instituciones respectivas, los tribunales o las fiscal√≠as, las llamadas a velar por la seguridad de las personas que ah√≠ acuden‚ÄĚ, dijo Fern√°ndez.

A lo anterior, agregó que “cualquier persona también, con el debido acreditamiento de la situación por la que pasa, puede solicitar una vigilancia especial, una protección especial.

“Pero, se√Īalo, hasta ahora yo no tengo constancia de que el ministerio del Interior haya sido requerido para dar una protecci√≥n especial en el caos que usted me pregunta‚ÄĚ, respondi√≥ el secretario de Estado, consultado directamente por Compagnon.

URL CORTA: http://rbb.cl/fehl
Tendencias Ahora