Nacional
M√ļltiples incendios forestales afectan a la zona central del pa√≠s
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Incendios forestales se registran de manera simultánea en la zona centro del país, en una jornada de temperaturas récord, lo que ha obligado a la Onemi a declarar alertas rojas.

Los siniestros afectan principalmente a las regiones de Valpara√≠so, Metropolitana y O’Higgins, y en ellos trabaja personal de la Conaf junto a Bomberos.

Entre los m√°s complejos est√° el de Quilpu√©, donde el incendio forestal denominado ‚ÄúFinal Camino Vecinal‚ÄĚ se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 2 hect√°reas de pastizal y matorral. Adem√°s presenta cercan√≠a a sectores habitados.

En la provincia de Cardenal Caro, regi√≥n de O’Higgins, se registran cuatro incendios de manera simult√°nea en tres comunas: Paredones, Marchig√ľe y Litueche. En esta zona la alerta roja se mantiene desde ayer.

De los 3 focos, el m√°s complejo es el que afecta a Paredones, el que ha consumido cerca de 2.512 hect√°reas de arbolado, pastizal y matorral, y el fuego avanza hacia sectores habitados.

Asimismo, producto de este incendio se reportan preliminarmente 29 personas damnificadas y ocho viviendas destruidas (cinco en el sector Casuto y tres en el sector Alto Población).

Adem√°s, se evacu√≥ de forma preventiva a 80 personas del sector La Queser√≠a, de los cuales 36 personas fueron derivadas durante la noche al albergue habilitado en el Liceo Mireya Catal√°n, en la comuna de Paredones, mientras que las restantes fueron trasladadas a casa de familiares. Durante la jornada de hoy se realizar√° evaluaci√≥n de da√Īos y necesidades.

En tanto en la regi√≥n Metropolitana, el incendio denominado “Cementerio” ha destruido una superficie aproximada de 1.050 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de San Pedro, por lo que la Intendencia mantiene la alerta roja.

Lee también: Declaran alerta roja en Melipilla por incendio forestal

En la región del Maule, el incendio se registra en Vichuquén, consumiendo hasta ahora cerca de 8 hectáreas de vegetación. También presenta cercanía a las viviendas.

La Intendencia de la región del Maule declaró alerta roja para la comuna.

Tendencias Ahora