Hoy la comisión de Educación de la Cámara de Diputados analizará la situación terminal de la Universidad Arcis, luego del anuncio de cierre que hiciera la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Para la sesión se tiene invitados a la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis y al Administrador Provisional, Patricio Velasco, con el fin que detalle el plan con el que pretende darle continuidad al plantel, pese a la precaria situación que enfrenta la institución tras la salida del Partido Comunista.

Si bien fue el propio Ministerio de Educación el que decidió posponer el anuncio de cierre para marzo de 2017, a la espera de una matrícula superior a los 500 estudiantes; la ministra de Educación, Adriana Delpiano, declinó hacer un llamado a inscribirse en esa institución y dejó entrever que el cierre es sólo cosa de tiempo.

El presidente de la Comisión de Educación, el diputado radical, Alberto Robles, aseguró que es partidario que universidades con este nivel de precariedad desaparezcan.

La diputada de la UDI, María José Hofman, cuestionó el trato distinto que se ha tenido con los estudiantes de Arcis y los de la Universidad del Mar, confirmando que hoy solicitarán la conformación de una nueva Comisión investigadora.

Según un documento entregado al Mineduc por la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, el plantel apostaría a incrementar la matrícula por medio de la Escuela de Posgrado Latinoamericanos, con la captación de estudiantes colombianos.