Nacional
Van Rysselberghe descarta aspiración presidencial tras ganar elección interna de la UDI
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya pasó la elección interna de la Unión Demócrata Independiente y Jacqueline van Rysselberghe se alzó como la ganadora por amplia mayoría.

Esto adem√°s de dejar a la senadora en una posici√≥n relevante, es tambi√©n una se√Īal para el partido y para el conglomerado Chile Vamos.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, la nueva timonel de la UDI indic√≥ que hay que evitar que Chile se siga “izquierdizando”.

Asimismo Van Rysselberghe adelant√≥ que recoger√° ideas en dos grandes consejos regionales -uno en el norte y otro en el sur-, realizar√° “firmatones” para la reinscripci√≥n de partidos de abril y apuntar√° a recuperar la base social en las poblaciones y dirigentes vecinales.

Consultada sobre una eventual carrera presidencial por la UDI, la parlamentaria aseguró que no existe ninguna posibilidad.

Para el senador del B√≠o B√≠o, V√≠ctor P√©rez, “no hay mejor renovaci√≥n en la UDI que una mujer y de regiones”.

La estrategia presidencial y el porqu√© gobernar es prioridad y es lo que va a liderar Van Rysselberghe. Sin embargo, a√ļn no hay claridad respecto al nombre del candidato a La Moneda.

Por su parte, el diputado gremialista Jorge Ulloa sostuvo que el voto es secreto y explicó que una persona joven, talentosísima y brillante, como Jaime Bellolio, quiso avanzar muy rápido, obviando la historia del partido, que sí rescata Van Rysselberghe.

Ulloa agreg√≥ que ahora hay que trabajar por la unidad, y por un candidato presidencial. Seg√ļn √©l, cualquier militante de la UDI es una opci√≥n.

Claudio Eguiluz, quien ser√° pr√≥ximamente ratificado como presidente de RN en el B√≠o B√≠o, le dese√≥ “todo el √©xito del mundo” a la senadora y dijo que hasta la ver√≠a como carta presidencial, pero para el 2020.

Eso s√≠, Eguiluz no deja de recordar que no tiene una “buena experiencia” con Van Rysselberghe en la zona, porque busc√≥ marginarlos. Por ello dijo esperar que haya cambiado de actitud.

Por su parte, la presidenta de la UDI asegur√≥ que eran √©pocas distintas, que las cosas van evolucionando y que en las √ļltimas municipales recuperaron parte de la confianza que se hab√≠a perdido.

Tendencias Ahora