Nacional
Piden a Pi√Īera aclarar inversiones tras conocerse operaci√≥n financiera de sus sociedades
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inversiones en más de 100 empresas en el mundo, operadas desde sus sociedades con asientos en Chile, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo, componen la intrincada red del grupo Bancard.

Se trata de la compa√Ī√≠a integrada por el ex presidente Pi√Īera, su esposa, Cecilia Morel, y sus cuatro hijos, entre otros socios que manejan un patrimonio estimado en 2.500 millones de d√≥lares.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, le restó relevancia a las inversiones en el extranjero y acusó persecución.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, reconoci√≥ que las operaciones financieras de Pi√Īera merecen explicaci√≥n, pero advirti√≥ que se las pedir√°n en caso que postule en las primarias de Chile Vamos.

En La Moneda también hubo reacciones de los partidos políticos oficialistas.

La presidenta de la DC, la senadora Carolina Goic, pidi√≥ celeridad en la transparencia de los capitales del matrimonio Pi√Īera-Morel.

Desde el Partido Comunista su secretario general, Lautaro Carmona, llamó al expresidente a demostrar que en las transacciones de las empresas relacionadas no hubo conflicto de interés.

En tanto, el fiscal nacional Jorge Abbott sali√≥ en defensa del equipo de fiscales que investiga la querella contra el expresidente, negando responsabilidad de la instituci√≥n en las filtraciones denunciadas por el propio Pi√Īera.

El fiscal a cargo de la investigación, Manuel Guerra, tiene pendiente solicitar nuevamente los antecedentes que le negó el gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, y resolver si cita a declarar a la esposa e hijos del exmandatario en calidad de testigos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fczq
Tendencias Ahora