Nacional
Bolivia acepta verificar desactivación de minas en el norte de Chile
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bolivia acept√≥ la invitaci√≥n realizada por Chile en la d√©cimoquinta Convenci√≥n de Ottawa. √Čsta consisti√≥ en la verificaci√≥n de la desactivaci√≥n de minas en el norte de Chile, espec√≠ficamente, en San Pedro de Atacama.

Chile activó estos dispositivos durante la dictadura de Augusto Pinochet en todas sus fronteras. Actualmente el país está suscrito a la Convención de Ottawa en donde se comprometió a desactivar estos aparatos antes de 2020.

El diputado del PPD, miembro de la comisión de relaciones exteriores, Jorge Tarud, dijo esperar que el actuar de Bolivia sea de buena fe y criticó al presidente Evo Morales por buscar constantemente conflictos con nuestro país.

Se refirió también al tema el senador de la Democracia Cristiana y miembro de la comisión de relaciones exteriores, Jorge Pizarro, quien sostuvo que como país debemos mantener la postura de respeto y demostrar que la verdad es mayor que el voluntarismo del presidente Evo Morales

Ambos consideraron positiva la aceptación de Bolivia a la propuesta de Chile y mencionaron que no tensionará más las relaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/fcjw
Tendencias Ahora