Nacional
Descuentos por paro del sector p√ļblico: trabajadores de la Salud acusan amedrentamiento
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios p√ļblicos concluyeron el paro hace tres semanas y a√ļn no se sabe a cu√°nto ascender√°n los descuentos que se aplicar√°n a quienes se hayan ausentado de su trabajo durante los m√°s de 20 d√≠as por los que se extendi√≥ la movilizaci√≥n.

Este viernes, la ministra de Salud, Carmen Castillo, se reunió con el presidente de la Comisión de Salud de la Asociación de Municipalidades de Chile y el presidente de la Confusam, Estaban Maturana.

A la salida de la reunión, el representante de los municipios, Felipe Delpin, aifrmó que solicitaron al Ministerio que entregue un instructivo sobre cómo proceder en este caso y que los municipios priorizarán la recuperación de horas, en vez de aplicar descuentos a los funcionarios.

Maturana, por su parte, denunció amedrentamiento del Gobierno hacia los funcionarios de algunas reparticiones del Estado, como en el caso de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Aseguró que permanecerán atentos por si una situación similar pudiera registrarse en el ámbito de la Salud.

El paro gener√≥ el retraso de 40 mil consultas y cirug√≠as, y seg√ļn el presidente de la Comisi√≥n de Salud de Amuch, los pacientes fueron los m√°s perjudicados.

Tendencias Ahora