Nacional
Domingo 04 diciembre de 2016 | Publicado a las 10:39 · Actualizado a las 14:48
Bachelet firma decreto de horario √ļnico para la regi√≥n de Magallanes
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Aristeo Andr√©s
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet firm√≥ el decreto que dispone un horario √ļnico para la regi√≥n de Magallanes y la Ant√°rtica Chilena.

Este decreto significa que los habitantes de Magallanes nunca volver√°n a cambiar de hora su reloj y mantendr√°n el huso horario de verano.

Bachelet afirm√≥ que es un d√≠a importante para la regi√≥n y que se trata de un cambio que “vino para quedarse”.

La mandataria agregó que esta demanda histórica de la comunidad contó con el respaldo de la Universidad de Magallanes y el liderazgo de las instituciones locales y regionales junto a sus parlamentarios.

“Por ese motivo, como Gobierno hemos acogido sus planteamientos y hemos firmado el decreto correspondiente para que los anhelos de la regi√≥n sean realidad“, indic√≥ la mandataria.

Esta medida permitirá contar con una hora más de luz en invierno, ya que en esa época pasadas las 16:00 horas comenzaba a anochecer, mientras que en la zona central del país eso ocurría cerca de las 18:00 horas.

El ministro de Energ√≠a, Andr√©s Rebolledo, indic√≥ que se analizaron los m√ļltiples beneficios que tendr√≠a esta medida y asegur√≥ que a nivel nacional no se innovar√° respecto de la situaci√≥n actual.

Esta medida se decretó con 6 meses de anticipación para contar con el tiempo necesario para adecuar los sistemas administrativos y tecnológicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fa9p
Tendencias Ahora