La presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que dispone un horario único para la región de Magallanes y la Antártica Chilena. Este decreto significa que los habitantes de Magallanes nunca volverán a cambiar de hora su reloj y mantendrán el huso horario de verano. Bachelet afirmó que es un día importante para la región y … Continue reading "Bachelet firma decreto de horario único para la región de Magallanes"

La presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que dispone un horario único para la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Este decreto significa que los habitantes de Magallanes nunca volverán a cambiar de hora su reloj y mantendrán el huso horario de verano.

Bachelet afirmó que es un día importante para la región y que se trata de un cambio que “vino para quedarse”.

La mandataria agregó que esta demanda histórica de la comunidad contó con el respaldo de la Universidad de Magallanes y el liderazgo de las instituciones locales y regionales junto a sus parlamentarios.

“Por ese motivo, como Gobierno hemos acogido sus planteamientos y hemos firmado el decreto correspondiente para que los anhelos de la región sean realidad“, indicó la mandataria.

Esta medida permitirá contar con una hora más de luz en invierno, ya que en esa época pasadas las 16:00 horas comenzaba a anochecer, mientras que en la zona central del país eso ocurría cerca de las 18:00 horas.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, indicó que se analizaron los múltiples beneficios que tendría esta medida y aseguró que a nivel nacional no se innovará respecto de la situación actual.

Esta medida se decretó con 6 meses de anticipación para contar con el tiempo necesario para adecuar los sistemas administrativos y tecnológicos.