El expresidente Ricardo Lagos se refirió al tema de inmigración asegurando que Chile debe tener generosidad con todo aquel que llegue a nuestro territorio siempre cumpliendo las leyes.

“No es posible que hagamos lo que otro pueblos se suponen civilizados que porque vengan de afuera le cierran la puerta”, dijo el aspirante a la presidencia.

Estas declaraciones contrastan con las emitidas por el exmandatario Sebastián Piñera, quien ha sido criticado duramente al tomar una postura similar al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, al asegurar que muchos de los delincuentes en el país son extranjeros.

“Muchas de las bandas de delincuentes que hay en Chile, como las que clonan tarjetas, son de extranjeros. Esto es particularmente grave en aquellas regiones donde la inmigración representa un gran porcentaje de la población”, sostuvo Piñera.

Lee también: Comparan a Piñera con Trump por sus dichos sobre inmigrantes

A juicio de Lagos los inmigrantes que llegan de manera legal al territorio chileno es porque ya han pasado un escrutinio y aseguró que estadísticamente no es cierto que los extranjeros sean delincuentes.

Además, aclaró de que existir el caso de extranjeros implicados en hechos delictivos y es condenado se le manda a su país de origen.

El presidenciable pidió no convertir este tema en una “cacería de bruja” y comparó la situación con los hechos registrados luego del Brexit, lo que divorció al Reino Unido de Europa.

Por último Lagos enfatizó en que espera que saquen de esto una ventaja política y le bajó el perfil a las declaraciones de Piñera, pidiendo que se mantengan las proporciones al ser comparados con Trump que intenta resolver la inmigración ilegal con la creación de un muro.