Nacional
Radicales anuncian fecha para proclamar a Guillier como precandidato presidencial
Publicado por: Diego Vera La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El s√°bado 7 de enero de 2017 el Partido Radical llevar√° a cabo el Consejo General cuyo objetivo √ļnico es la proclamaci√≥n oficial del senador Alejandro Guillier como precandidato presidencial para las primarias de la Nueva Mayor√≠a a realizarse el 2 de julio de 2017.

Sus dirigentes indicaron que el conjunto ha trabajado los √ļltimos meses en la generaci√≥n de lineamientos program√°ticos levantados desde los militantes e independientes, el cual resultar√° en un libro que servir√° como gu√≠a para el trabajo del pr√≥ximo a√Īo.

El presidente del partido, Ernesto Velasco, destacó los puntos más importantes a considerar en el programa, como la revisión el sistema de pensiones y el reencanto de la ciudadanía.

Los l√≠deres del PR reiteraron su consigna de candidato √ļnico de la Nueva Mayor√≠a para la primera vuelta de las elecciones presidenciales e hicieron un llamado a los partidos del conglomerado a apoyar al gobierno en esta √ļltima etapa.

En tanto, Amplitud celebró su Consejo General en las inmediaciones de la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde concluyeron que marzo será el mes donde presentarán a su candidato para las presidenciables, que de tener apoyo, será llevado directamente a primera vuelta. Así lo explicó la líder del partido, senadora Lily Pérez.

As√≠ avanzan las definiciones presidenciales para las elecciones del pr√≥ximo a√Īo cuando en la Nueva Mayor√≠a suenan los nombres del expresidente Ricardo Lagos, el PS Jos√© Miguel Insulza y el senador independiente Alejandro Guillier, y en Chile Vamos se asoman como posibles candidatos el expresidente Sebasti√°n Pi√Īera y Manuel Jos√© Ossand√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/f7kh
Tendencias Ahora