Nacional
Presidente del Banco Central por posible arribo a Hacienda: "Nadie me ha ofrecido nada"
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, se refirió a la situación económica de nuestro país y a los efectos de la elección de Donald Trump en Estados Unidos.

De acuerdo a Vergara en un seminario, el crecimiento en torno al 2% es algo que debería preocupar a Chile.

Respecto a la actualidad en Estados Unidos, indic√≥ que “No sabemos si la volatilidad que hemos visto en este √ļltimo tiempo lleg√≥ para quedarse”.

Recordemos que ayer Vergara le presentó su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet del Consejo de la institución y aseguró que resulta gratificante terminar la administración de la meta del Banco Central respecto a la inflación en el margen del 2 a 4%.

Sin embargo enfatizó que el que la inflación se ubique temporalmente fuera del rango, no es una razón de por sí para hacer ajustes en la tasa de política monetaria.

¬ŅMinistro de Hacienda?

“Soy presidente del Banco Central hasta el d√≠a 10 de diciembre y lo seguir√© haciendo hasta ese entonces”, respondi√≥ Vergara a las versiones que indican que podr√≠a llegar al Ministerio de Hacienda.

“Voy al Centro de Estudios P√ļblicos (CEP). Lo que pase despu√©s no s√©, adem√°s que nadie me ha ofrecido nada, digamos. Estoy muy contento, muy satisfecho con mi trabajo y por ahora nada m√°s que decir”, agreg√≥ el economista.

URL CORTA: http://rbb.cl/f6px
Tendencias Ahora