El Ministerio Público habría solicitado conocer el intercambio de correos electrónicos entre Sebastián Piñera Morel, hijo del expresidente, y Nicolás Noguera, gerente de Bancard.

Se trata de la investigación que inició la Fiscalía tras las querella por negociación incompatible y uso de información privilegiada que presentó contra Sebastián Piñera el diputado comunista, Hugo Gutiérrez.

La información fue revelada la noche de este jueves por La Tercera y se basa en acceso a cercanos a las diligencias.

Específicamente, la Brigada de Delito Funcionario de la Policía de Investigaciones sería la entidad que requirió acceso a los correos electrónicos, además de información sobre el fideicomiso ciego que el exmandatario constituyó para sus inversiones en Chile.

Bancard estaría evaluando colaborar con la investigación, al tratarse de una solicitud voluntaria emanada del Ministerio Público.

El caso se abrió tras conocerse los negocios de Bancard, grupo de inversiones del expresidente, con la pesquera peruanana Exalmar, mientras estaba en el cargo y existía un litigio marítimo con ese país, según reveló una investigación de Radio Bio Bio.

Las intenciones de la Fiscalía serían determinar si Sebastián Piñera estaba al tanto o no de las transacciones que su empresa llevó a cabo mientras estaba en la Presidencia.