Nacional
Nueva Mayoría comienza a cerrar heridas tras desavenencias con el Partido Comunista
Publicado por: Alberto González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La continuidad del Partido Comunista en la Nueva Mayor√≠a ha sido tema durante las √ļltimas semanas luego de una serie de arrebatos y declaraciones cruzadas entre l√≠deres del sector. No obstante, las heridas parecen estar cicatrizadas y en el bloque de gobierno aseguran que est√°n las voluntades para poder seguir trabajando en conjunto, al menos, hasta el pr√≥ximo a√Īo.

Congelamiento de relaciones, cr√≠ticas directas desde sectores de la Nueva Mayor√≠a y desavenencias en acuerdos pol√≠ticos como en la ley de reajuste al sector p√ļblico, han desatado una serie de cuestionamientos internos en el Partido Comunista respecto a su continuidad en el bloque oficialista.

‚ÄúHay un sentimiento de que se ha pretendido aislar al PC‚ÄĚ, dijo el presidente del partido, Guilliermo Teillier d√≠as atr√°s en entrevista con El Siglo.

No obstante, para sectores de la Nueva Mayoría, esta ola de desaveniencias quedó atrás.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que dieron por superado los problemas del PC con la Nueva Mayoría y que ahora buscan tener una postura más unida.

En esa l√≠nea, el diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Mat√≠as Walker, se√Īal√≥ tambi√©n de forma conciliadora que en este momento no hay raz√≥n para que el PC abandone a la Nueva Mayor√≠a, pero puso en duda su inclusi√≥n en una eventual nuevo bloque que buscar√°n conformar el pr√≥ximo a√Īo.

Asimismo, el diputado socialista, Osvaldo Andrade, desestim√≥ la posibilidad de que el PC deje la coalici√≥n de gobierno y afirm√≥ que los problemas que han tenido son de plena ‚Äúnaturaleza pol√≠tica‚ÄĚ.

El ministro de Desarrollo Social, el comunista Marcos Barraza, por su parte, reconoció las tensiones entre su partido y el bloque de gobierno, pero asumió que este es un desafío que deben superar.

Por ahora est√°n las voluntades de mejorar las relaciones en un pacto que ver√° su real futuro con los resultados de las pr√≥ximas elecciones presidenciales y parlamentarias del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora