Poder Regional RN es el movimiento que busca ganar en las elecciones internas de Renovación Nacional, y que deberá enfrentarse en las próximas elecciones internas del 4 de diciembre con la lista encabezada por Cristián Monckeberg, quien va a la reelección.

Desafío cuesta arriba según integrantes, debido a la poca cobertura mediática que, acusan, han tenido.

La lista la inscribieron el martes pasado con el eslogan “RN de todos”, la que está encabezada por Álvaro Contreras, quien es magallánico y milita en el partido desde el año 1987. Contreras se enfrentó al diputado Cristián Monckeberg en el 2014, obteniendo el 34,9 por ciento de los votos.

Esta vez, deberán competir nuevamente con Monckeberg, quien va a la reelección, y quien llegó a una mesa de consenso, la cual integró al exsenador Carlos Larraín.

Contreras sostuvo que el objetivo es descentralizar la forma de hacer política, en donde todos se sientan representados. Aseguró que hay mucha concentración y es necesario un cambio.

El dirigente de Atacama, Cristián Viñales, en tanto, quien va como secretario general en la lista de Poder Regional, indicó que quieren que las regiones tengan mayor participación y que no solo se tomen en cuenta a las figuras nacionales.

Agregó que quieren mayor transparencia a la hora de tomar decisiones. Asimismo, reconoció que están en desventaja en comparación a la lista liderada por Monckeberg.

Dentro de los nombres que integran la lista está; Héctor Lorenzini como tesorero, Nancy Arredondo en la primera vicepresidencia. Además, como vicepresidentes se encuentran Romina Fernández, Rodolfo Arecheta, Alida Ormeño, Patrick Fisk, Claudio Valck y Miguel Ángel Aguilar.