Nacional
"Poder Regional RN" busca imponerse a Monckeberg y Larraín en elecciones internas
Publicado por: Erasmo Tauran La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Poder Regional RN es el movimiento que busca ganar en las elecciones internas de Renovación Nacional, y que deberá enfrentarse en las próximas elecciones internas del 4 de diciembre con la lista encabezada por Cristián Monckeberg, quien va a la reelección.

Desaf√≠o cuesta arriba seg√ļn integrantes, debido a la poca cobertura medi√°tica que, acusan, han tenido.

La lista la inscribieron el martes pasado con el eslogan ‚ÄúRN de todos‚ÄĚ, la que est√° encabezada por √Ālvaro Contreras, quien es magall√°nico y milita en el partido desde el a√Īo 1987. Contreras se enfrent√≥ al diputado Cristi√°n Monckeberg en el 2014, obteniendo el 34,9 por ciento de los votos.

Esta vez, deberán competir nuevamente con Monckeberg, quien va a la reelección, y quien llegó a una mesa de consenso, la cual integró al exsenador Carlos Larraín.

Contreras sostuvo que el objetivo es descentralizar la forma de hacer política, en donde todos se sientan representados. Aseguró que hay mucha concentración y es necesario un cambio.

El dirigente de Atacama, Cristi√°n Vi√Īales, en tanto, quien va como secretario general en la lista de Poder Regional, indic√≥ que quieren que las regiones tengan mayor participaci√≥n y que no solo se tomen en cuenta a las figuras nacionales.

Agregó que quieren mayor transparencia a la hora de tomar decisiones. Asimismo, reconoció que están en desventaja en comparación a la lista liderada por Monckeberg.

Dentro de los nombres que integran la lista est√°; H√©ctor Lorenzini como tesorero, Nancy Arredondo en la primera vicepresidencia. Adem√°s, como vicepresidentes se encuentran Romina Fern√°ndez, Rodolfo Arecheta, Alida Orme√Īo, Patrick Fisk, Claudio Valck y Miguel √Āngel Aguilar.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3ir
Tendencias Ahora