Nacional
Gobierno descarta por ahora existencia de chilenos afectados por terremoto en Nueva Zelanda
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por ahora no hay chilenos afectados tras el terremoto 7,8 en la escala de Richter que afect√≥ a Nueva Zelanda, seg√ļn inform√≥ la Canciller√≠a chilena, que ha estado en permanente contacto con la embajada y consulado de Chile en ese pa√≠s.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el canciller Heraldo Mu√Īoz, aclar√≥ que en todo caso esta no es una informaci√≥n definitiva.

‚ÄúHemos estado en contacto con nuestra embajada y hasta ahora no hay ninguna novedad negativa por parte del consulado ni la embajada, respecto a chilenos. Esta no es una informaci√≥n definitiva, porque las condiciones en que esto ocurri√≥ y las horas no nos permiten todav√≠a decir una palabra definitiva‚ÄĚ, dijo el ministro.

Seg√ļn el canciller, hay un trabajo desde el momento del terremoto y se estableci√≥ contacto permanente con la embajada en ese pa√≠s. ‚ÄúCualquier novedad la vamos a comunicar a la brevedad posible‚ÄĚ, asegur√≥.

El primer ministro de ese país, John Key, aseguró que hay al menos dos muertos debido al sismo que generó una alerta de tsunami en el país oceánico.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3jr
Tendencias Ahora