Nacional
Pérez llamó a Ossandón y Kast a que compitan en primarias presidenciales de Chile Vamos
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exministra de Sebasti√°n Pi√Īera, Cecilia P√©rez, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o llam√≥ al senador Manuel Jos√© Ossand√≥n y al diputado Jos√© Antonio Kast a que compitan en las primarias de Chile Vamos y que no vayan por fuera.

‚ÄúLa unidad es la que nos hace ganar‚ÄĚ, asegur√≥ la exsecretaria de Estado para referirse a las elecciones presidenciales del pr√≥ximo a√Īo.

Junto con reiterar que el exmandatario tomar√° su decisi√≥n sobre su candidatura en marzo del pr√≥ximo a√Īo, P√©rez afirm√≥ que de ser as√≠, competir√° en las primarias presidenciales de Chile Vamos.

De todas formas, el exmandatario en entrevistas ha declarado que ser√° candidato si es que “siente la responsabilidad“.

En ese sentido, Cecilia Pérez llamó al senador ahora independiente, Manuel José Ossandon- quien ya reunió las 35 mil firmas que necesita para ir a primera vueltaРa que compita a través de dicho mecanismo.

A√Īadi√≥ que no est√°n los tiempos para proyectos personales, por lo que tambi√©n emplaz√≥ al diputado Jos√© Antonio Kast a que se someta a primarias.

El diputado y presidente de Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Monckeberg, coincidi√≥ con la exministra. Se√Īal√≥ que las primarias -fijadas para julio de 2017- son el mecanismo para escoger al abanderado de la coalici√≥n, por lo que reiter√≥ el llamado a que todos los precandidatos participen en ella.

RN está en conversaciones con el senador Ossandón con el objetivo de convencerlo de que no vaya directo a primera vuelta.

A pesar de que en dicha colectividad, hasta ahora, los senadores Francisco Chahu√°n y Alberto Espina est√°n interesados en ser candidatos presidenciales del partido, no est√° asegurado de que el Consejo General designe a uno de ellos.

El diputado Monckeberg agreg√≥ que en marzo se tomar√° esa decisi√≥n, pero precis√≥ que est√° la posibilidad de que dicha instancia se incline por apoyar a un independiente como el expresidente Pi√Īera.

A lo anterior se suma que el senador Espina determinó postergar para marzo la inscripción de su precandidatura.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1n0
Tendencias Ahora