Nacional
Chahu√°n inicia gira para impulsar carrera presidencial y emplaza a Espina a que se defina
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una segunda gira nacional iniciará la otra semana el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán Рquien ya inscribió su precandidatura presidencial en la colectividad- con el objetivo de promover sus ideas y potenciar su figura.

Esto a pesar de que en Chile Vamos la carta m√°s fuerte, seg√ļn las encuestas, es elexpresidente, Sebasti√°n Pi√Īera.

Chahuán partirá visitando comunas de la Región Metropolitana, y luego irá a Concepción, Temuco, Arica, Iquique y Aysén. Chahuán insistió en que la coalición debe hacer primarias para definir al abanderado, y reiteró que está dispuesto a llegar hasta el final.

Asimismo, emplazó a su par, Alberto Espina, a que oficialice su candidatura en el corto plazo, ya que deben haber definiciones para que RN tenga su propio candidato.

El senador Alberto Espina, en tanto, sigue aplazando la inscripci√≥n de su precandidatura en Renovaci√≥n Nacional, y dijo que lo har√° en marzo, misma fecha que escogi√≥ el expresidente Pi√Īera para decidir si ser√° candidato.

Espina aseguró que siguen en pie sus intenciones presidenciales, pero recalcó que la prioridad es el proyecto de la centroderecha y tener los mejores líderes.

Se espera que Renovaci√≥n Nacional elija a su abanderado presidencial en marzo del pr√≥ximo a√Īo, a trav√©s de su Consejo General.

En la UDI, por su parte, pretenden tomar definiciones en la materia en enero del pr√≥ximo a√Īo. Ev√≥poli, en tanto, planea llevar su propio candidato a las primarias de Chile Vamos, y el PRI busca que el ex mandatario sea su carta en dicha instancia.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1k2
Tendencias Ahora