Nacional
A 12 aumenta cifra de muertos en accidentes de tr√°nsito este fin de semana largo
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

12 personas fallecidas en accidentes de tr√°nsito es el √ļltimo balance de Carabineros en el marco del fin de semana largo en el pa√≠s. Se espera que m√°s de 32 mil automovilistas regresen este lunes a la capital.

Más de 375 mil vehículos salieron de la región Metropolitana a diferentes puntos del país durante el fin de semana largo en el país, específicamente por la ruta 68 en dirección a la región de Valparaíso y 5 Sur.

Lee también: Peaje a mil pesos: Nueva Angostura confirma valor para este martes entre 8 y 11 horas

Lamentablemente la cifra de personas fallecidas aument√≥ a 12. As√≠ lo detall√≥ el coronel de la prefectura de tr√°nsito de carreteras de Carabineros, Enrique Monrras, quien se√Īal√≥ que la mayor√≠a de los accidentes ocurrieron en sectores urbanos, donde la irresponsabilidad de peatones y conductores, han sido las principales causas de las muertes.

Hasta el momento se han realizado m√°s de 60 mil fiscalizaciones y 1700 infracciones por exceso de velocidad y se ha detenido a 170 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Se espera que m√°s 56 mil veh√≠culos retornen a la capital este martes, mientras que aproximadamente 32 mil lo har√°n el lunes. En la ruta 5 sur se implementar√° el sistema 3X1 entre las 18 y las 22 horas, en el sentido Sur ‚Äď Norte, desde el Puente Peuco hasta la antigua Plaza de peaje Angostura.

Para el martes, donde se espera el mayor flujo vehicular, destaca el peaje a mil pesos. En la ruta 68 se aplicará esta medida en la plaza de peajes Lo Prado y Zapata entre las 11 y las 13 horas. En tanto en la plaza de pago Nueva Angostura estará vigente entre las 08 y las 11 horas para vehículos livianos.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1c5
Tendencias Ahora