Nacional
Marejadas afectarán a nueve regiones del país durante este fin de semana largo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro Meteorol√≥gico de Valpara√≠so de la Armada inform√≥ esta ma√Īana sobre un pron√≥stico de marejadas que afectar√° a desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el archipi√©lago de Juan Fern√°ndez.

El fenómeno se dejará sentir con mayor intensidad desde este domingo y culminará el 3 de noviembre en la zona comprendida entre Coquimbo y el Golfo de Arauco, junto con el archipiélago; y hasta el 5 de noviembre entre Arica y Coquimbo.

El jefe del Centro Meteorol√≥gico de Valpara√≠so de la Armada de Chile, teniente Felipe Rifo, se√Īal√≥ a trav√©s de un comunicado de prensa que que ‚Äúel sistema frontal que llegar√° a la zona central viene acompa√Īado de fuertes vientos del sur, lo cual va a generar una ola que podr√≠a provocar fuertes rompientes en el borde costero‚ÄĚ.

El llamado a la comunidad es a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, sobre todo durante este fin de semana largo donde miles de personas se acercarán hasta el litoral.

Tendencias Ahora